La importancia de un buen packaging

La importancia de un buen packaging

La importancia de un buen packaging

¿Alguna vez has comprado un producto solo porque te parecía bonito?

¿Quién no se acuerda de las míticas cajas de detergente Colón que todas las madres usaban para guardar cosas de casa?. O aquella caja metálica de galletas danesas que tenían nuestras abuelas con objetos de costura.

Y, ¿sabías que en EEUU algunos de los vestidos de señora estaban hechos con sacos de harina? Parece imposible pero sí. Siempre que hay una crisis hay una oportunidad. Tras el quiebre del 29 las mujeres no tenían telas con las que vestirse y con ayuda de su ingenio utilizaban los resistentes sacos de harina para crear bonitos vestidos. Las marcas vieron que podían customizarlos y de esta forma atraer a los compradores además de guardar su producto.

El packaging es un gran aliado de una marca.

Pero, ¿qué es el packaging?

La palabra packaging en castellano significa empaquetado o envase. El conjunto de materiales que forman la envoltura de un producto. Hoy en día este concepto anglosajón parte del marketing de nuestra marca sin duda significa mucho más.

Principales usos del packaging

Protección

Que un producto llegue en perfecto estado es imprescindible. Hay que proteger el producto de daños externos desde que sale de fabricación hasta que el cliente lo recibe. Necesitamos pensar en conceptos como la resistencia, la economización de espacio en los transportes, su colocación en las tiendas o en almacenes o que sea duradero en los hogares. Necesitamos que sea funcional y que no falle.

Comunicación

El packaging es una parte del marketing de nuestro producto que además se encarga de transmitir los valores de nuestra marca, transmite mensajes, atrae al consumidor y fideliza a nuestro cliente.

El objetivo de ambos es claro, vender el producto. Hacer que nuestro producto conecte con el consumidor y este nos vuelva a elegir.

La nueva era del packaging

Con el inicio de las RRSS y las tiendas online el packaging es aún más importante si cabe.

Las RRSS son parte de la publicidad de nuestra marca. Seguidores anónimos que se enamoran de la experiencia del unboxing y realizan publicidad de forma gratuita y de confianza.

               

Las tiendas online contribuyen también en la necesidad de un buen envoltorio. La experiencia de sorprender al cliente que espera con ganas el artículo es importante para que este vuelva a repetir la compra. Incluso a la hora de regalar los usuarios prefieren pagar un precio mayor siempre que este tenga un envoltorio bonito.

El packaging es capaz de conectar con el cerebro y crear emociones. Es nuestra forma de contactar con nuestro cliente y crear relación con él. Es el conquistador de corazones, el Don Juan de nuestra marca, y, ¿quién podría olvidar a un verdadero Don Juan?

En Best Solutions te acompañamos en la creación del mejor packaging para tu producto.