Regalo publicitario

Regalo publicitario

Regalo publicitario

Ay, qué tiempos aquellos cuando jugábamos con las manos de goma que regalaba Danone con sus yogures. O los veranos en las playas cuando de repente caía a tu lado un balón de Nivea con el jugaban otros niños y que el aire arrastraba. ¿Y la BatiCao? Moríamos por tener una a pesar de que luego tuviéramos que tomarnos los 5 Kg de Cola Cao de la caja. Qué tiempos aquellos donde los regalos publicitarios eran un tesoro para los niños. ¿Lo siguen siendo para los mayores?

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La respuesta es un rotundo sí pero con la evolución que esto conlleva, por supuesto. El poder adquisitivo hace que se creen las Fans Stores con regalos de nuestras marcas favoritas, aquellos que nos remontan a un momento feliz; la tienda de coca cola, Starbucks, Ferrari o Hard Rock entre otras. Incluso artículos de coleccionista vendidos en páginas de segunda mano a precio de oro.

Entonces, ¿cómo no prestar la atención que se merece a los regalos publicitarios de nuestra empresa?

Primero de todo, ¿qué es el merchandising?

El merchandising es un conjunto de acciones que tienen como objetivo estimular la venta de nuestros productos. Existen muchas formas de utilizar este concepto como el vitrinismo o el merchandising de seducción, pero nos vamos a centrar en aquella que desde Best Solutions conocemos mejor, el regalo publicitario.

¿Cómo surge el regalo publicitario?

En 1904 Jasper Meeks, un impresor de periódicos, inició la primera campaña con regalos publicitarios de la era moderna. Jasper imprimió sobre unas mochilas de tela el nombre de una zapatería y los repartió en los colegios de la zona. Aunque el dueño de la zapatería era reacio pronto las ventas no tardaron en subir. Al ver el resultado tampoco tardaron en subir los competidores regalando artículos con logos impresos y esto hizo que se creara The Standard Advertising Co, la primera empresa de regalos publicitarios.

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Beneficios del merchandising a través del regalo promocional

  • Aumenta las ventas
  • Imagen de marca
  • Refuerza la relación empresa-cliente

Características importantes a tener en cuenta

  • Sostenibilidad
  • Sorpresa
  • Durabilidad
  • Elemento icónico
  • Usabilidad

¿Y si tu marca no puede invertir en grandes regalos?

A día de hoy el dinero no ha de ser un problema. Los regalos promocionales más vendidos siguen siendo las tazas de café, bolígrafos, mochilas y mecheros. Para hacer un buen regalo promocional no es necesaria una gran inversión pero sí es necesario que sea la mejor calidad posible y que el cliente quede sorprendido con algo nuevo.

Una taza puede seguir siendo una taza pero ¿y si mejoramos el diseño con nuevas técnicas que mejoren los colores o añadimos un nuevo material que otorgue al asa un toque distinto? Entonces por poco tendremos un buen producto que garantice la usabilidad y por tanto la promoción de nuestra marca. En Best Solutions creamos soluciones a medida para tu empresa, solo necesitamos que estés dispuesto a dejarte sorprender.

Llegados a este punto podemos entender con claridad que un regalo no supone un coste si no una inversión con el enorme resultado de asociar nuestra marca a un momento feliz lo cuál si hacemos bien, puede perdurar muchos años.